Diseño Gráfico en Vitoria-Gasteiz

Como diseñador gráfico en Vitoria-Gasteiz que lleva más de 20 años en activo, puedo ayudarte con la imagen corporativa de tu empresa, tus publicaciones, tus anuncios… La imagen es algo importante, es tu carta de presentación. De nada sirve estar muy preparado si tu imagen genera desconfianza, y ahí es donde entra el diseño gráfico. No solamente hay que ser bueno, también hay que parecerlo.

La imagen, además, lleva asociada toda una serie de valores y significados que se transmiten, consciente o inconscientemente, al destinatario. ¿Conoces lo que dice tu logotipo de empresa?¿Captas la atención con tus carteles?¿Consigues que tus publicaciones sean agradables de leer?

¿Qué es el diseño gráfico?

¿Qué engobla el diseño gráfico? Mucha gente no sabe, exactamente, en que consiste la labor de un diseñador gráfico. Estas son algunas de las tareas que realizamos:

  • Logotipos e identidad corportativa
  • Folletos, flyers
  • Anuncios y publicidad
  • Publicaciones, revistas, libros
  • Packaging, envases

¿En qué te puedo ayudar?

Diseño gráfico publicitario

Mi trabajo se ha centrado, principalmente, en el diseño gráfico publicitario, ya que he trabajado en varias agencias de publicidad de Vitoria. Actualmente estoy en una de ellas: Caronte Studio, donde me toca realizar alguna que otra campaña publicitaria, logotipo, flyers… Si vives en Vitoria seguro que has visto alguno de mis trabajos ;).

Identidad corporativa

El trabajo con logotipos y diseños de marca es, sin duda, mi parte favorita del diseño gráfico. La marca debe de reflejar sus valores y crear una confianza directa con el cliente. Se trata de la firma y la cara visible de tu empresa.

Los trabajos de branding y diseño de imagen corporativa pueden ir desde un simple rediseño o adaptación de la marca actual; a todo un desarrollo de cero, con manual corporativo de marca, aplicaciones, versiones, usos correctos e incorrectos… Todo depende del alcance del proyecto.

Diseño editorial

El diseño editorial puede parecer la menos creativa de las secciones del diseño gráfico. No solo no es así, sino que, además, se trata de una de las más estudiadas y estructuradas. Aquí la tipografía es la protagonista, pero sólo es uno de tantos actores.

Un buen diseño de libro, revista u otro tipo de publicación debe de basarse en una retícula de columnas. Aquí se aplican conceptos del arte y la composición, como la proporción aurea, la sucesión de Fibonacci, el equilibrio, los pesos visuales…

Packaging

El packaging es una parte fundamental del diseño de producto. Se trata de cómo empaquetar un producto, no solamente visitiéndo gráficamente la caja, sino, también, dándole forma al envase, reestructurando la caja contenedora, planeando su apertura por fases… El diseño de packaging no sólo es importante en cuanto a la impresión visual que genera, sino que, además, debe de tener en cuenta factores como el transporte, apilamiento, exposición en baldas y escaparates…

Diseño para campaña Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz
Campaña Unas Gotas Por Delante del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz